Zelda II: The Adventure of Link
La segunda parte de The Legend of Zelda es conocida por dirigir el argumento de la serie hacia un nuevo rumbo e introducir los elementos tan característicos de los posteriores juegos de Zelda.
En Zelda II: The Adventure of Link, Link debe buscar la Trifuerza del Valor y despertar a la princesa Zelda, quien yace dormida víctima de un hechizo. Mientras tanto, los esbirros de Ganon intentan resucitar a su líder.
Zelda II usa el desplazamiento lateral y el mapa del mundo exterior, además de ofrecer opciones de juego de rol únicas en toda la serie.