Dragon Quest Monsters: Joker
Pon rumbo al Archipiélago Viridis para competir en un torneo de lo más singular con Dragon Quest Monsters: Joker para Nintendo DS. Métete en la piel de un joven entrenador y participa en el Desafío de Reclutamiento, una prestigiosa competición en donde deberás capturar y adiestrar a los impresionantes monstruos que encuentres mientras exploras las islas.
Si quieres demostrar que eres el mejor reclutador de monstruos del mundo mundial, deberás capturar más de 200 de estos ejemplares y enseñarles más de 160 habilidades especiales para conformar un poderoso ejército. Cuando dispongas de un buen número de fieles monstruos, podrás combatir contra otros equipos y demostrarle a los reclutadores rivales quién es el amo del cotarro. ¡Y no acaba ahí la cosa! También puedes sintetizar tus propios monstruos para crear ejemplares completamente nuevos y más poderosos: ¡las posibilidades son prácticamente infinitas!
Explora este inmenso mundo tridimensional repleto de monstruos, tesoros y sorpresas dirigiendo a tu personaje con el + Panel de Control y usando la pantalla táctil para controlar todos los detalles de los combates. En tu aventura te toparás con personajes a cual más asombroso; verás que muchas veces se cumple aquello de "las apariencias engañan". Un buen ejemplo es el Incarnus: este monstruo que te acompaña se parece a un cachorro de lobo pero habla con fluidez el idioma de los humanos. Tales características podrían hacer de él un gran aliado, ¿pero que será al final, tu amigo o tu enemigo? Otro de los personajes es el Dr. Snap, Comisario de la Organización para el Reclutamiento de Monstruos, cuyo verdadero motivo para organizar el desafío sigue siendo un misterio.
Una vez hayas conformado un equipo de monstruos, podrás acceder a la Conexión Wi-Fi de Nintendo y combatir contra otros reclutadores de todo el mundo, o bien usar la opción de juego multitarjeta para verte las caras con un amigo que tenga su propia tarjeta DS del juego. En cualquiera de los dos modos podrás poner a prueba tu habilidad de combate y demostrar si eres uno de los mejores reclutadores del planeta.