Final Fantasy XII: Revenant Wings
Square Enix utiliza la pantalla táctil de Nintendo DS con una gran maestría y lleva el juego en tiempo real a una nueva dimensión en Final Fantasy XII: Revenant Wings, la continuación de Final Fantasy XII.
La acción de Final Fantasy XII: Revenant Wings se sitúa un año antes del desenlace de los acontecimientos de Final Fantasy XII. Esta entrega te presenta nuevos personajes y te lleva a nuevos escenarios del majestuoso mundo de Ivalice, a la vez que te detalla qué depara el destino a Vaan, Penelo, Fran y Balthier, los héroes de Final Fantasy XII.
La historia resultará algo familiar a los fans de Final Fantasy XII, pero la experiencia será diferente gracias a un sistema de combate único que solo puede darse en Nintendo DS. Los combates se controlan desde la pantalla táctil de forma directa y sencilla; así puedes comandar un mayor número de tropas y lanzar diferentes hechizos con tan solo tocar la pantalla táctil. En una batalla, solo tendrás que tocar una unidad para seleccionarla y luego tocar el lugar al que quieres que se mueva o al enemigo al que quieres que ataque.
Final Fantasy XII: Revenant Wings incluye el sistema Gambit de Final Fantasy XII, un medio de preseleccionar el ataque que un personaje utilizará en combate. Puedes seleccionar un solo hechizo o cualquier otra habilidad para un personaje antes de que entre en combate y, si quieres, puedes cambiar el ataque Gambit en medio de la batalla. Así podrás ir adaptando tu estrategia en función de cómo se desarrollen los acontecimientos.
Los personajes principales van a las batallas con "espers", unos monstruos invocados con los que sellan un pacto. Cada esper tiene sus propias habilidades, puntos fuertes y modos de ataque, ya sea aéreo, a distancia o cuerpo a cuerpo. Los espers componen una gran parte de tu fuerza de combate; forjando pactos con diferentes tipos de espers consigues un ejército más completo y versátil que puede enfrentarse a cualquier enemigo. Durante las batallas, puedes mover o atacar con varios espers a la vez si los seleccionas dibujando un cuadrado alrededor de ellos en la pantalla táctil. Así reaccionarán como uno a tu siguiente orden.
Vive más de 45 misiones repartidas en 10 capítulos y profundiza en la historia de Final Fantasy XII. Además, puedes aceptar misiones de cacería para explorar bien el universo del juego. Y como en los RPG tradicionales, podrás mejorar las habilidades de tus personajes y sus armas y hacer que suban de nivel.
Final Fantasy XII: Revenant Wings hace trabajar a la pantalla táctil a pleno rendimiento y, con los vídeos pre-renderizados que incluye, demuestra lo que Nintendo DS puede hacer como consola.