Sudoku Master
Ya seas un fan a ultranza del Sudoku o un principiante curioso por probar este pasatiempo, en Sudoku Master para Nintendo DS encontrarás justo lo que estás buscando.
Los jugadores experimentados afrontarán el desafío definitivo del Sudoku en formato de bolsillo con los más de 400 puzles que incluye este título. Es hora de reciclar ese gastado cuaderno de pasatiempos y de jugar a Sudoku con todo el estilo y la sencillez que te ofrecen la pantalla y el lápiz táctil de Nintendo DS.
¿Nunca has hecho un Sudoku pero te apetece mucho aprender? ¡Entonces deja que Sudoku Master te enseñe! Con el modo Práctica, que te avisa cuando cometes un error, y otras funciones útiles que no puedes utilizar cuando juegas en papel, los principiantes no tardarán en convertirse en expertos.
Sudoku Master es más que una mera colección de puzles. Puedes probar tu habilidad a contrarreloj en las Pruebas de nivel y pasar del nivel Bronce de los principiantes hasta el Platino de los maestros.
Aprender a jugar al Sudoku es muy fácil pero es un desafío a tu intelecto que exige concentración y pensamiento lógico, aunque tampoco es necesario tener conocimientos matemáticos para disfrutarlo.
Normalmente el Sudoku se juega con bolígrafo o lápiz en cuadrículas impresas en periódicos o en cuadernos de pasatiempos, pero Sudoku Master para Nintendo DS ha trasladado la jugabilidad del original en papel al formato tecnológico.
Si ya tienes una cierta experiencia con el Sudoku y te gusta tomar notas con las posibles soluciones para cada celda, podrás hacerlo también en la DS, escribiendo "anotaciones" (números temporales) en las esquinas de las celdas.
Y si quieres interrumpir un puzle que aún no has acabado, puedes guardarlo y retomarlo en el punto en el que lo dejaste o sencillamente, cerrar la Nintendo DS y poner el sistema en modo de espera.
El juego se llama Sudoku Master pero no hay que tener un Máster de nada para disfrutarlo. Los puzles se dividen en tres niveles de dificultad: Fácil, Normal y Difícil, de forma que los principiantes puedan empezar en un nivel manejable e ir desarrollando su habilidad con el tiempo.
Cuando acabas un puzle puedes recibir estrellas. El número de estrellas depende del nivel del puzle y del tiempo que hayas tardado en acabarlo. A mayor dificultad y menor tiempo, más estrellas consigues. Si reúnes un determinado número de estrellas, ¡desbloquearás puzles extra!
El Sudoku se juega en una cuadrícula de 9 celdas de ancho y 9 de alto que se divide, a su vez, en bloques de 3x3 celdas resaltados en negrita. El objetivo del juego es rellenar toda la cuadrícula con números siguiendo un proceso de eliminación y utilizando como base los números que aparecen ya en la cuadrícula.