El sol ya salió, las bebidas están frías y los trofeos brillan en el podio del ganador. Los Pokémon tienen una fiesta deportiva y estás invitado. ¿Estás listo para aceptar el reto? Con siete sensacionales juegos en un cartucho del tamaño de un sello de correos, Pokémon Party Mini te hará vibrar, literalmente. La mayoría de los juegos utilizan la función Rumble incluida en Pokémon Mini (para que los Pokémon puedan hacerte sentir sus buenas vibraciones) o el Shock Sensor (con el que podrás zarandear a un Pokémon perezoso).Lo mejor de todo es que la invitación de los Pokémon es abierta, por tanto puedes pedir que hasta cinco amigos, que tengan Pokémon Mini, se unan para jugar de forma interactiva por infrarrojos.La colección de minijuegos comienza con Pikachu's Rocket Start en el que debes esperar la señal rumble de Elekid y ayudar al ratón eléctrico a acelerar tras comenzar la carrera. En Slowking's Judge el protagonista es el paciente Pokémon que actúa como un juez de línea de tenis. Debes vigilar las pelotas y decidir si caen dentro o fuera. Chansey se divierte siendo una estrella de fútbol en Chansey's Dribble en el que deberás meter goles en un tiempo determinado.Bellossom's Dance muestra al Pokémon lleno de hojas con sus movimientos más divertidos. ¿Podrás reproducirlos? En el quinto juego, Hitmonchan's Boxing, el valiente Pokémon protagonista debe luchar contra Machop. En Sneasel's Fake Out, debes correr en círculo contra tu oponente en una cancha de baloncesto, y hacer fintas para confundir a tu contrincante. En el último juego, Battlefield, podrás retar a hasta cinco amigos tuyos en cualquiera de los juegos anteriores.Pokémon Party Mini también incluye un reloj, vigilado por el escurridizo Celebi, que actúa como un cronómetro en tus eventos deportivos.Tanto si eres un jugador solitario o como si prefieres los juegos en grupo, Pokémon Party Mini mantendrá tus dedos ocupados. Tu unidad de juego Pokémon Mini incluye un espacio especial de almacenamiento para guardar los datos del juego. Existen seis archivos para el almacenamiento de datos, y puedes utilizar uno de estos archivos para cada juego. Si utilizas todos los archivos de almacenamiento en otros juegos al insertar el cartucho en Pokémon Mini y enciender la unidad, aparecerá el mensaje "SAVE FILE IS FULL" (el archivo de almacenamiento está lleno) en la pantalla. ¡No te preocupes! En la pantalla siguiente puedes borrar los datos de otro juego y utilizar este archivo para guardar datos de un nuevo juego. Si no deseas borrar los datos selecciona "NO" al aparecer esta pantalla. También puedes jugar con los juegos de Pokémon Mini sin guardar los datos. Todos los nuevos récords que consigas durante el juego no quedarán almacenados en las clasificaciones.