Pokémon Picross
Para resolver un puzle, fíjate bien en los números de ayuda situados a la izquierda y en la parte superior del tablero. Estos te indican el número de casillas que debes rellenar en cada fila o columna. ¡Deduce cuáles son y descubrirás la imagen de un Pokémon!
Los Pokémon que hayas conseguido podrán ayudarte a resolver más puzles usando sus habilidades. Por ejemplo, la habilidad Bomba Vertical de Eevee revela casillas verticalmente partiendo de un punto de activación. El Hiperescáner de Lucario analiza el tablero y corrige casillas rellenadas de forma incorrecta. Y la Fuerza Azul de Squirtle vuelve azules los números de las líneas en las que seguro que puedes rellenar alguna casilla. Cuando algunos Pokémon usan su habilidad, aunque sea tan solo una vez, se cansan y se quedan sin energía, pero se van recuperando poco a poco con el paso del tiempo. Hay 12 habilidades en total con distintos efectos.
Hay más de 300 puzles que puedes resolver, además de un modo especial, y con el entrenamiento diario podrás practicar y mejorar tu destreza. Con tal cantidad de puzles, encontrarás a muchísimos Pokémon. Y no se trata solo de Pokémon comunes: todos los Pokémon megaevolucionados que figuran en Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa aparecen en este juego para poner a prueba tu pericia y para ayudarte a seguir adelante. ¡Mantén los ojos bien abiertos para que no se te escape ningún Pokémon legendario ni singular! ¡Resuelve muchos puzles y colecciona muchos Pokémon!