En una continuación de anteriores títulos de Shin Megami Tensei, podrás dirigir a tus propios demonios en la batalla y fusionarlos para mejorar ciertas habilidades y estadísticas. Saca partido de las debilidades de tus enemigos para conseguir más acciones por turno, o ejecuta un ataque brillante para aumentar el poder ofensivo de tu demonio y reducir sus debilidades, inclinando así la balanza a tu favor. ¡Pero no te relajes, los enemigos también pueden usar las mismas tácticas! El conflicto no es la única opción: si dialogas con algunos de tus enemigos podrás forjar una tregua o incluso ganar un aliado. Hasta es posible que consigas escapar de la muerte convenciendo al barquero Charon para que te deje marchar... ¡si tienes suficientes monedas, claro!