Para jugar a 12 orbits no se necesita conocimiento previo del juego, tiempo de preparación o mandos adicionales. Independientemente del número de jugadores, tan solo necesitarás los mandos Joy-Con izquierdo y derecho, o incluso bastará con la pantalla táctil. El único límite es lo cerca que queráis estar unos de otros.
12 orbits es un juego colorido, agradable, divertido y, en ocasiones, un poco caótico. Marcarás goles, colorearás esferas, defenderás tu territorio e intentarás ir creciendo tanto como sea posible en los cuatro variados modos de juego. Podréis enfrentaros todos contra todos o formar equipos.
Las reglas son muy sencillas y solo se necesita un botón por jugador, por lo que se puede enseñar a jugar a 12 orbits en un abrir y cerrar de ojos. Preparar una nueva partida será cuestión de segundos, aunque haya 12 jugadores. Y como cada ronda dura tan solo unos 5 minutos, ¡siempre habrá tiempo para otra partida rápida!