En Azure Striker GUNVOLT controlarás la gran movilidad y el repertorio de ataques eléctricos de Gunvolt para acabar rápidamente con tus enemigos. Como "adepto" en posesión de "poderes séptimos", Gunvolt luchará por liberar a la nación del tiránico dominio del gigantesco conglomerado industrial conocido como el Grupo Sumeragi y de la invasión de un grupo superpoderoso de adeptos conocido como Edén.
¡La intrincada historia de Azure Striker Gunvolt se desarrolla durante las pausas en la acción y también durante el combate! Gunvolt proporciona emoción constante gracias a su robusto reparto de personajes con voces dobladas al japonés y unas 25 canciones interpretadas por los propios personajes del juego.
La versión para Nintendo Switch también presenta una plétora de mejoras con respecto a la versión de Nintendo 3DS, incluyendo una mejora a 60 FPS, una interfaz de usuario mejorada, gráficos de eventos en alta resolución, el catálogo completo de DLC de la versión de Nintendo 3DS precargado en el juego, una nueva canción del personaje Lumen, también conocido como "La Musa", compatibilidad con la vibración HD y muchas más cosas.