En la vibrante ciudad de Turboville, Speedy, una joven moto apasionada por las carreras, disfruta competir junto a sus amigos en emocionantes competencias locales. Un día, después de una impresionante victoria en una de estas carreras, Speedy es descubierto por un ex campeón del mundo de motos, quien lo invita a participar en el Gran Campeonato Wheel City. Decidido a triunfar, Speedy se somete a un riguroso entrenamiento y viaja a la gran ciudad. Allí se enfrenta a retos aún mayores y hace nuevos amigos, pero también debe lidiar con problemas inesperados en el ajetreo urbano.