Art of Balance
El objetivo del juego es sencillo: coloca los bloques en equilibrio para crear una pila sólida usando los intuitivos y precisos controles tácticos del Wii U GamePad. Utiliza tu sentido del equilibrio para crear pilas de todas las formas posibles, incluidas algunas que verdaderamente pondrán a prueba tu materia gris. Pero no tienes por qué hacerlo solo, hasta 4 jugadores pueden coger un mando de Wii para ayudarte en una experiencia cooperativa única para cinco jugadores.
Pon a punto tus habilidades en los modos adicionales de desafío construyendo una torre lo más alta posible, resolviendo retos de equilibrio o con pruebas contrarreloj en las que también desbloquearás recompensas. Mídete con otros jugadores de todo el mundo en las clasificaciones online del modo Endurance: ¡una auténtica prueba de fuego!
Nos hemos reunido con Martin Sauter, integrante de la compañía desarrolladora Shin'en Multimedia, para charlar sobre el juego y conocer en qué consisten sus modos de juego.
Nintendo of Europe: Antes de nada, ¿podrías presentarte y contarnos un poco en qué consistió tu trabajo en Art of Balance?
Martin Sauter: Me llamo Martin Sauter, y soy el director artístico de Shin’en Multimedia, una empresa alemana con sede en la ciudad de Múnich. Llevamos mucho tiempo trabajando con las consolas de Nintendo, desde la consola Game Boy Color, para ser exactos, y ahora también lo hacemos con Wii U. En este momento acabamos de lanzar Art of Balance para Wii U.
MS: Se trata de la versión para Wii U de la serie Art of Balance. Existe un Art of Balance para Wii, y también está Art of Balance TOUCH! para Nintendo 3DS y 2DS. Aunque por el nombre puedan parecer el mismo juego para distintas consolas, cada versión es única y no una mera conversión. Siempre analizamos las capacidades de cada consola y tratamos de crear un juego lo más adecuado posible.
MS: Pensamos que la versión de Wii U es un gran juego para todos los públicos, porque hemos añadido tantas cosas que hasta los chicos y las chicas (y abuelos y abuelas si me apuras) que compraron las demás versiones aún tendrán cosas por descubrir. Está el modo online, para poder jugar en internet con amigos de todo el mundo. Tenemos varios modos cooperativos, que se echaron en falta en Art of Balance TOUCH!, y más niveles. Pero son tantas las novedades que yo le recomendaría a la gente que lo probara.
NoE: Como dices, se trata del tercer juego de la serie Art of Balance. ¿Por qué tomasteis la decisión de crear una versión para Wii U?
MS: Ante todo, queríamos crear algo que se pudiera jugar online, porque no pudimos integrarlo en Art of Balance TOUCH! ni en el Art of Balance original para Wii. Necesitábamos cierto nivel de resolución en los gráficos para poder crear los modos online. En este, los gráficos están en alta definición, así que la apariencia es totalmente diferente a la de los juegos anteriores. Tratamos de usar nuestra tecnología para refinarlo y hacerlo más relajante, y eso es lo que transmite mientras juegas: te pone de buen humor. Fue por los gráficos y los modos, el de juego en internet en especial, que nos decidimos a crear el juego para Wii U.
MS: El multijugador está repartido en distintas partes. Claro que tenemos el modo para un jugador, que denominamos Arcade, en el que debes superar 200 niveles, pero también pueden unirse para ayudarte hasta cuatro jugadores con mandos de Wii en cualquier momento, para luego marcharse y volver a unirse más tarde. Y, claro está, también se puede jugar con el Wii U GamePad, con lo que son cinco jugadores en cooperativo. O puedes jugar solo, ¡todo es posible! Es extraño, porque, cuando son dos jugadores, se juega de manera distinta a cuando uno juega solo. Es una experiencia muy divertida.