SDK Spriter
SDK Spriter es un estudio todo en uno para la creación de todos los recursos necesarios en un videojuego retro, desde los gráficos de píxeles hasta niveles jugables. El resultado final puede exportarse a Miiverse o SDKSpriter.com*.
Hay 4 fases de creación de contenido: Sprites, Azulejos, Mapas y Niveles. Los Sprites son personajes animados con 8 fotogramas y 4 direcciones. Los Azulejos son conjuntos de 256 piezas utilizadas en la construcción de ambientes. Los Mapas son rejillas de azulejos, mapas de colisión y "warp points". Los Niveles son una combinación de todo en forma jugable.
Hay tres tipos de niveles: Overworld, Terreno y Dungeon Master. Los Niveles Overworld presentan al jugador un entorno con un punto de vista cenital similar a los juegos de rol clásicos. Los Niveles Terreno presentan al jugador con un ambiente inclinado pseudo-3D similar a los juegos de 16-bits de carreras. En los Niveles Dungeon Master se juega al estilo de juego de rol con papel y dados, dejando que quien controle en el Wii U GamePad decida lo que los otros jugadores ven en la pantalla de televisión.