Tengami
Tengami te transporta a una misteriosa historia ambientada en un cuento de hadas japonés. Un mundo lleno de texturas y colores, con templos, bosques y montañas que explorar, cada uno de ellos con una estructura propia y una reproducción digital de la técnica origami con la que fueron creados.
La historia comienza a la sombra de un cerezo que ha perdido su vigor: debes buscar la causa del deterioro del solitario árbol. Recoge flores de cerezo en tu camino, recorre paisajes en los que encontrarás puzles y supera los obstáculos que se presenten. Todos ellos pueden ser superados utilizando el Wii U GamePad y el lápiz para girar, doblar, deslizar y mover partes del mundo. Toca para mover un determinado elemento y fíjate en las zonas brillantes para saber cómo avanzar. Al principio será muy fácil, como por ejemplo tirar de las piezas de papel móviles para crear un sendero. Más tarde las cosas se irán complicando y tendrás que buscar pistas enterradas entre los pliegues de papel del libro. El juego se completa con una relajante banda sonora del compositor David Wise, el complemento perfecto para una experiencia única.
Tengami es el contrapunto de los juegos de acción frenética: una experiencia de relajación y armonía. Resulta ideal para jugar al anochecer, tan relajante como una tila. Te dejarás llevar por una envolvente atmósfera de misterio y tranquilidad con un singular estilo visual reminiscente de los libros tridimensionales de la infancia.
Hemos hablado con Jennifer Schneidereit, de la desarrolladora Nyamyam, para conocer cómo fue el proceso de desarrollo de Tengami.
Nintendo of Europe: En primer lugar, gracias por hablar hoy con nosotros. ¿Cuánta gente forma parte del equipo de Tengami en Nyamyam?
NoE: ¿Podrías hacer una breve introducción a Tengami para aquellos que no sepan nada del juego?
JS: Tengami es una aventura atmosférica que sucede dentro de un libro japonés tridimensional. El jugador sigue su propio ritmo, explorando un hermosísimo mundo de papel y superando puzles y obstáculos que se resuelven girando, doblando, deslizando y tirando de partes de ese mundo de papel. Básicamente, uno juega a Tengami de la misma manera que se lee un libro tridimensional. Es un juego calmado y relajante que se presta a jugar en la comodidad del sofá o en cama, con los auriculares puestos y bebiendo un té.
JS: Esa fue la parte más difícil en el desarrollo de Tengami, la creación de la tecnología. Al principio estudiamos cómo crear los mecanismos de papel físicos, y cuando comprendimos este proceso, nos lanzamos con las matemáticas detrás de esta papiroflexia y creamos un editor que nos permitía reproducirla digitalmente.