El malvado Kapitán K. Rool ha secuestrado a Donkey Kong y, como rescate, exige su reserva de plátanos. ¡Pero los Kong no van a rendirse tan fácilmente!
En esta secuela del éxito Donkey Kong Country ambientada en el mundo pirata, guía a Diddy y a Dixie Kong por ocho salvajes mundos de cómica acción en los que tendrás que combatir a los numerosos Kremlings que infestan Isla Cocodrilo.
Revela secretos, aprende nuevas habilidades, conoce a los nuevos miembros de la familia Kong y toma las riendas de nuevos animales amigos como la araña Squitter y Rattly, la serpiente de cascabel.