Un espíritu maligno ha poseído al rey Dedede y está sembrando el caos en Dream Land. ¡Solo Kirby puede detenerlo!
Kirby puede tragarse a sus enemigos y absorber sus habilidades de fuego, hielo, piedra, etc., pero además ahora podrá llamar a algunos amigos como el hámster Rick y el gato Nago, además de a su amigo de lengua larga, Goeey, al que podrá controlar un amigo o la IA.
Sus coloridos gráficos 2D, clásica trama y adorables detalles hacen que Kirby's Dream Land 3 rebose encanto de la vieja escuela.