En el clásico juego de acción Mega Man X2, X deberá liderar la batalla contra una nueva amenaza: los reploides rebeldes conocidos como X-Hunters, además de ocho nuevos y mortales jefes.
Por suerte, X contará con los inventos del Dr. Light, como la doble carga para el Cañón X, la armadura corporal y otras mejoras que se encuentran en las cápsulas. Dispondrá incluso de varios vehículos, como la motocicleta y la armadura de combate.