La primera aventura de Mario y Luigi para Super NES los condujo a un mundo de nuevos personajes, habilidades y mucho más, convirtiéndolo en uno de los videojuegos de mayor éxito de todos los tiempos.
En esta entrega, los hermanos fontaneros se dirigen a la Tierra de los dinosaurios, donde conocen a Yoshi (su nuevo y adorable compañero) y luchan contra Bowser y sus secuaces a lo largo de difíciles niveles cargados de secretos.