En esta secuela de Gradius, el clásico matamarcianos, deberás ponerte a los mandos de una nave de combate superdimensional para combatir la invasión de unas implacables fuerzas alienígenas y llevar la lucha hasta su planeta natal.
Las seis fases, basadas en las del juego anterior, son fieles recreaciones de la versión arcade y ofrecen una gran variedad de entornos: desde un infierno ardiente hasta un cinturón de asteroides, pasando por un campo de minas con proyectiles volcánicos.
Si la situación se pone demasiado difícil, ¡pídele ayuda a un amigo y luchad juntos en modo cooperativo para dos jugadores*!