PUNCH-OUT!!
Recoge el guante, o mejor dicho los guantes, ¡y súbete al cuadrilátero porque PUNCH-OUT!! vuelve por la puerta grande! Este antiguo éxito para la NES data de aquellos tiempos en donde los púgiles aún disputaban 15 asaltos. La última entrega de la serie vuelve a dar la campanada, esta vez en Wii.
El intuitivo sistema de control te llevará al mismísimo cuadrilátero con un realismo nunca antes visto. Lanza ganchos, derechazos y Golpes Estrella agitando el mando de Wii y el Nunchuk, o dale un toque retro sujetando el mando como si fuese el de la NES.
En tu papel de Little Mac, un púgil de buen corazón nacido en el Bronx, tendrás que lanzar tu asalto personal al mundo del boxeo en tu afán por convertirte en campeón indiscutible de todas las categorías. Tendrás que vértelas con adversarios del calibre de Glass Joe, Von Kaiser o el implacable King Hippo: un total de 13 contendientes a cual más estrafalario que se interpondrán en tu camino. Cada uno de ellos le echará creatividad y pondrá todo de su parte para asegurarse de que acabes mordiendo la lona.
Afortunadamente, Little Mac no es precisamente cojo ni manco. Con el mando de Wii y el Nunchuk en ristre, soltar puñetazos es una mera cuestión de intentar atizar a tu contrincante mientras pulsas diversas combinaciones de botones. Ablándalos con cortos inclinando la palanca de control del Nunchuk hacia arriba al golpear, o asesta un Golpe Estrella bien cargado de energía manteniendo pulsados los Botones C o A al tiempo que sueltas la mano.
Huelga decir que si quieres laurearte en pugilismo, tendrás que aprender cómo asestar puñetazos sin tener que encajarlos. No pierdas de vista al adversario que PUNCH-OUT!! te proponga e intenta discernir su patrón de ataque para poder sacarlo del ring a base de tortazos. Si te parecen muchas cosas que recordar al empezar a repartir galletas, te confortará saber que el juego incluye un útil modo tutorial para asegurarse de que le cojas el tranquillo a las nociones básicas de este deporte antes de entrar en el ring.
Como quiera que te desenvuelvas, a buen seguro querrás cerciorarte de ser reconocido como el rey del cuadrilátero, kilo por kilo. PUNCH-OUT!! incluye un modo multijugador mediante el cual podrás liarte a mamporros con un amigo, hasta que uno de los dos se alce con la victoria. Por lo que respecta al modo de un jugador, deberás asestar tus puñetazos en el momento para obtener puntos de Golpe Estrella que se traducirán en directos descomunales. En el modo "Cara a cara", esquivar y atizar también sube la Esencia Giga Mac. Una vez lleno, tu luchador estará listo para hacer pupita.
Si el boxeo es tu vocación frustrada, prepárate para resarcirte en las frenéticas peleas de PUNCH-OUT!! para Wii.