Rabbids: Mi caaasa!!!
La Luna siempre ha sido una obsesión para los individuos más friquis: léase los hombres lobo, los ocultistas, la NASA... Llegar hasta ella puede que sea un pequeño paso para un hombre, pero, creednos, es un paso de gigante para los conejos pirados de Rabbids: Mi caaasa!!!, una aventura totalmente nueva para Wii.
Te aventurarás en un juego con 15 entornos diferentes y más de 40 misiones en tu ultrarrápido carrito de la compra con la intención de recoger tantos objetos como puedas: conos de tráfico, antenas parabólicas, menús, faldas, cubos de basura... ¡Todo lo que no esté sujeto es carnaza para los Rabbids! Controla el carrito con el Nunchuk y usa el mando de Wii para soltar un "¡Bah!", tu arma más mortífera contra los humanos, obstáculos y tus archienemigos: los Verminators.
¿Te apuntas a este viaje de lunáticos con rumbo a la Luna? ¿Podrás llegar? Descúbrelo en Rabbids: Mi caaasa!!!, solo para Wii.
En Rabbids: Mi caaasa!!!, los Rabbids son los protagonistas, en detrimento de Rayman. ¿Por qué ha tomado esta decisión el equipo?
¿Rabbids en lugar de Rayman? Creo que una de las claves en 2006, cuando creamos los Rabbids, es que... bueno, fueron creados por casualidad: los Rabbids no eran más que un enemigo más de Rayman entre la veintena que había en la aventura de plataformas. El equipo los adoraba, todos en Ubisoft los adorábamos y fue entonces cuando mostramos el primer vídeo: el mundo entero se quedó prendado de ellos. Así que vimos el potencial para ambos personajes [Rayman y los Rabbids] y ambas marcas: por eso decidimos separarlas. Pero no queríamos que la separación fuera brusca, porque cuando empezamos con los Rabbids, supimos que necesitaríamos un concepto mucho más atrayente que una simple colección de minijuego.
Tuvimos muchas ideas para los Rabbids, y también pensamos que un solo Rabbid no tendría la suficiente gracia. Queríamos tener a dos Rabbids juntos en plena acción y que se hicieran bromas el uno al otro constantemente. En las escenas cinemáticas, siempre queda mejor tener dos personajes. El carrito de la compra es la esencia de recoger y llevar cosas de un sitio a otro, y experimentamos con diferentes tipos de control: al principio probamos con la inclinación del mando de Wii, que no resultó ser muy conveniente, así que optamos por algo similar a Mario, Zelda y otros juegos de Nintendo. Al final elegimos el uso de la palanca de control del Nunchuk para controlarlo y el mando de Wii para atacar, y funciona de maravilla. En resumidas cuentas, el Rabbid que empuja el carrito se controla con el Nunchuk y el que está subido es el que ataca. Nos gustó la mezcla de los dos Rabbids y el carrito: lo llamamos el Equipo Rabbid.
Ahora que lo dices, usaremos el Botón Z. Una nueva función que todavía no se ha mostrado y que llamamos la Bala de Cañón; así que, del mismo modo que controlas a los dos Rabbids, también podrás controlar a un tercero. Si apuntas a la pantalla y disparas a este tercer Rabbid, podrás adherirlo a la cabeza de un personaje o enemigo y, agitando el mando de Wii, harás que ralentice sus movimientos. También sirve cuando hay que montar más barullo: si lo agitas cuando esté agarrado a algo, puedes destruir más cosas. A veces hay ciertos objetos que no puedes alcanzar, así que apuntas y "¡Bang!", el objeto salta en varios pedazos que esta vez sí puedes recoger con el carrito.
La música es muy peculiar, y también los efectos de sonido. ¿Qué puedes contarnos al respecto?
En cuanto al diseño, hay tres elementos clave: uno de los conceptos que tuvimos que mantener era la voz de los Rabbid. Uno de nuestros programadores de Montpellier es el que le pone voz a los Rabbids, así que en eso no hemos cambiado... Lo intentamos con diferentes actores, profesionales, pero nunca consiguieron el mismo tono de voz. Por eso, el mismo trabajador de Ubisoft es el que pone las voces.
Con el diseño de la música, queríamos algo nuevo: los Rabbids siempre han estado de fiesta en la discoteca, pero esto ya había dejado de ser una fiesta para convertirse en otro tipo de juego. Había que buscar un nuevo estilo. Tenemos dos conceptos principales: el primero son los humanos, en sus pequeños mundos haciendo sus pequeñas cosas, como limpiar, salir de compras, ir a trabajar... La rutina del día a día, que no es más que una parodia del mundo real. Para reflejar este consumismo, decidimos adoptar la música de los años 30, y los sonidos de los 60 y los 70. Por eso, al coger el ascensor, podrás escucharla por el hilo musical. Esta es la música ambiental principal.
Pero en cuanto los Rabbids aparecen en escena, el estilo musical cambia drásticamente y la fanfarria rumana del grupo Vagabontu toma por completo el espectro musical. Estos 10 chicos tocan frenéticamente, con mucha energía. Fue idea de nuestro artista de sonido. Primero hicimos una toma de contacto, y fuimos a Rumanía para grabar algo de música. Luego la fundimos con el juego y funcionó a la perfección. Detrás de todo esto hay una historia fascinante: comenzamos a trabajar con ellos desde el año pasado y estaban en medio de la nada. Antes no sabían lo que era un videojuego y, después de esta colaboración, su música forma parte inseparable del juego. Es muy divertida... y cumple su función.