En algún lugar ahí fuera, en los grandes espacios de este mundo, está teniendo lugar una guerra aérea.
Es una lucha por la supremacía; por convertirse en el mejor piloto que se haya visto en el planeta. ¿Crees que estás a la altura? Sigue leyendo y descubre si tienes lo que hay que tener para afrontar el modo Wi-Fi de Star Fox Command.
Star Fox ya ha funcionado en multijugador otras veces, por supuesto. Ya en 1997 con Lylat Wars y más tarde, en 2005, en Nintendo GameCube con Star Fox Assault. Pero Star Fox Command es no solo el debut de la serie en el mundo portátil, es también la primera vez que te puedes enfrentar a jugadores en cualquier lugar del mundo y participar en batallas aéreas palpitantes.
Ya elijas jugar online con la Conexión Wi-Fi de Nintendo, u offline con conexión local inalámbrica, la partida se desarrolla del mismo modo. Por lo tanto, puedes practicar tus habilidades offline antes de salir al gran mundo y enfrentarte con los mejores pilotos del planeta.
Como los buenos shooters online, Star Fox Command presenta un sistema de clasificaciones. En el modo online "Battle Royale" empiezas con la clasificación "Z" y tendrás que batirte por alcanzar la clasificación "A" participando en luchas "al mejor de tres", disparando a tus rivales y recogiendo las estrellas que dejen. Por supuesto, es más fácil de decir que de hacer.
Puedes jugar online hasta con tres rivales que pueden estar en cualquier lugar del mundo. Cada juego consiste en tres rondas que se desarrollan en unos escenarios seleccionados aleatoriamente (espacio exterior, océano, ciudad, valle o montaña), algunos de los cuales tienen sus propios peligros, como rascacielos que hay que evitar o cañones en los que hay que entrar y salir.
Cada jugador pilota un Arwing idéntico (pero de distinto color) y empieza en una esquina distinta del mapa, lo que ofrece a cada jugador igual oportunidad de alcanzar uno de los potenciadores del centro de la zona de juego. Incluidas las mejoras de armas (láser doble, cañón de plasma), un dispositivo de camuflaje que hace tu nave invisible durante un rato y una bomba temporal que explota al final de la cuenta atrás, lo que le concede a tus rivales un tiempo para huir.
Mientras juegas, el servicial robot de Fox, ROB 64 ofrece comentarios en pantalla con información sobre potenciadores que aparezcan en el mapa, jugadores derribados o estrellas recogidas.
Y hablando de alimañas, Star Fox Command castiga a los jugadores que abandonan las partidas a medias quitándoles unos cuantos puntos del ranking. Para ser el mejor hay que jugar limpio.