15 de Enero de 2008: Prepárate para dejar la calculadora a un lado y dar paso a tus olvidadas habilidades mentales cuando Maths Training del Profesor Kageyama: El Método de Cálculo de las Cien Casillas llegue a Nintendo DS. Ideal para entrenar tus habilidades de cálculo básicas, seas joven o no tanto, Maths Training del Profesor Kageyama: El Método de Cálculo de las Cien Casillas permitirá a los jugadores utilizar este estimulante título para sacar lo mejor de dichas habilidades.
Las habilidades matemáticas básicas son importantes para la vida diaria, desde pagar artículos con pequeñas cantidades monetarias a calcular el precio de llenar el depósito de gasolina; pero además es que este título no es sólo útil para entrenar tus habilidades matemáticas básicas, también permite a los usuarios comparar dichas habilidades con amigos o compañeros de clase a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo. Maths Training del Profesor Kageyama: El Método de Cálculo de las Cien Casillas llegará a Europa y a Nintendo DS el 8 de Febrero de 2008.
Maths Training del Profesor Kageyama: El Método de Cálculo de las Cien Casillas está basado en el método de cálculos de los 100 cuadros utilizado por Hideo Kageyama, y proporciona una serie de divertidos, simples y directos problemas matemáticos que te tendrán siempre entretenido. Tanto si el jugador es joven y quiere ayuda para mejorar sus matemáticas, o no tan joven y quiere mantener en forma sus habilidades numéricas y estimular su cerebro, Maths Training del Profesor Kageyama: El Método de Cálculo de las Cien Casillas para Nintendo DS probará sin duda sus habilidades en suma, resta, multiplicación y división.
El Método de las Cien Casillas invita a los jugadores a resolver 100 problemas matemáticos simples en una cuadrícula de 10X10 a la que se añaden una serie de números a lo largo de las partes de arriba y de la izquierda. Dependiendo del símbolo de operación que se muestra en la esquina de arriba a la izquierda, los jugadores deben coger los correspondientes números de arriba y del lado y sumar, restar o multiplicar las cifras, escribiendo las respuesta en la casilla correspondiente hasta completar la cuadrícula. Sujetando la Nintendo DS como si fuera un libro, los jugadores utilizarán el stylus y la pantalla táctil lo más acertada y rápidamente posible. Con un abanico de ejercicios disponible que va desde cálculos de una sola cifra a los más complejos de tres.
El modo Test Diario permite a los jugadores completar tres ejercicios que cambian cada vez que avanzan al siguiente nivel. Cada día, una vez que los ejercicios se han completado, los jugadores reciben una marca en el calendario propio del juego, y cuando se han recibido cinco marcas, el jugador avanzará un nivel. Para mostrar cómo lo ha hecho un jugador, se le premiará con una medalla de bronce, plata u oro dependiendo de lo rápido y acertado que haya completado las series de problemas.
Guiado a través del juego por el Profesor Kageyama, los jugadores pueden escoger entre los 40 diferentes Ejercicios de Práctica para continuar ejercitando sus habilidades o desafíar a amigos o compañeros de clase a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo. Con un solo cartucho de juego, hasta otras 15 Nintendo DS pueden conectarse y tomar parte en una competición multijugador para ver quién puede completar una de las diversas Maratones de División o un desafío de hojas de cálculo en el menor tiempo posible.