Entrevista a Warren Spector sobre Disney Epic Mickey
El esperado juego de Disney Interactive Studios Disney Epic Mickey promete traer a la consola Wii un juego de acción y aventura en plataformas en el que las decisiones del jugador afectarán al mundo.
Disney Epic Mickey discurre en un mundo llamado Páramo, un lugar mágico al que llegan exiliados los personajes obsoletos de Disney. Años después de liberar de forma accidental una fuerza malvada en Páramo, Mickey Mouse acaba atrapado allí y se embarca en una misión para escapar de este retorcido refugio para los olvidados. Con la habilidad de pintar o borrar partes del mundo animado utilizando pintura y disolvente, el viaje épico de Mickey le llevará a reencontrarse con viejos amigos, descubriendo así la importancia de la familia y, con tu ayuda, consiguiendo así salvar su mundo.
La mente creativa responsable del desarrollo de Disney Epic Mickey no es otra que la de Warren Spector, el veterano de la industria de los juegos con veinte años de experiencia y un currículo que incluye trabajos como escritor, productor, diseñador de juegos, amén de escritor y fundador de Junction Point Studios.
Warren Spector: Estaba en Disney, intentando hacerme con algunos otros proyectos que me interesaban y no sé cómo descubrieron que soy un gran admirador del mundo Disney además de un fan de los dibujos animados, así que preguntaron que si quería crear un juego de Mickey. Les contesté que quizás, aunque por dentro estaba dando saltos de alegría. Y fue entonces cuando me dijeron que tenían una idea, y que aunque no era obligatorio utilizarla, querían contármela.
Así que les escuché: sabían que querían traer a Oswald el conejo afortunado de vuelta, y también que Mickey tenía que ser el héroe. Propusieron utilizar a La Mancha Fantasma como villano y también se les ocurrió la idea del mundo de Páramo. Estos cuatro elementos me impactaron tanto que al final sabía que tenía que aceptar este proyecto y hacer un gran juego con ellos.
WS: Soy fan de Disney desde que nací. Mi padre me regaló un peluche de Pluto el día en que nací y mi madre me puso orejas de ratón por vez primera cuando tenía nueve meses. ¡Y tengo fotos para probarlo! Además me gustan mucho los dibujos animados. Probé suerte en la animación y si hubiese sido mejor artista, a lo mejor habría funcionado. Enseñé historia de la animación en la universidad, así que sé mucho sobre este tema.
WS: Decidí encontrar elementos de la historia de Disney que me dijesen algo (y que dijesen algo a los jugadores) y estructurarlos de forma específica. El mundo de Páramo está constituido de muchas otras pequeñas áreas, como si fuese un parque de atracciones de Disney. Así que acudí a los archivos de Disney para encontrar los mejores territorios, los que tenían más conceptos olvidados o rechazados, y los mejores personajes que pudiesen convertirse en los amigos y enemigos de Mickey.
Cuando abrieron los archivos, ¡fue la cosa más emocionante del mundo! Tuve en mis manos el guión gráfico de la película de los Gremlins que nunca se hizo. Encontré documentos de Walt Disney que tienen a Mickey y a Oswald en ellos, databan de 1935.
NoE: ¿Tuviste acceso a todo lo que Disney posee con libertad para escoger, o fueron ellos los que te guiaron en la búsqueda de personajes e ideas que incluir en el juego?
WS: En un día mágico, de hecho, cuando conocí a Graham Hopper (el director de Disney Interactive Studios) y me comprometí a crear un juego que pudiese optar a la categoría de mejor juego del año. Quizás no logrará ser el mejor, pero no quería involucrarme en algo que no tuviese el potencial para ser el mejor juego.