Charla con los desarrolladores: Image & Form nos habla de SteamWorld Dig para Wii U
Nintendo of Europe: ¿Podríais presentaros y explicar cuál fue vuestra función en el desarrollo de SteamWorld Dig para Wii U?
NoE: SteamWorld Dig fue lanzado para Nintendo 3DS y 2DS hace alrededor de un año. ¿Podríais hacer una breve introducción del juego para aquellos que no hayan tenido aún oportunidad de jugar a SteamWorld Dig o que incluso no lo conozcan?
BS: Como bien dices, ya ha pasado un año desde el lanzamiento. ¡La semana pasada lo celebramos con una tarta en la oficina! SteamWorld Dig es una aventura minera de plataformas. El objetivo es la minería, tiene los controles de un juego de plataformas y también una historia, así que es una aventura. Manejas un robot a vapor en un entorno como del viejo Oeste con estética steam-punk. ¡Tiene algo para todo el mundo! ¡Todo el mundo debería jugarlo!
NoE: Y para la gente que todavía no lo tiene, ¿qué novedades incorpora la versión para Wii U, o qué tiene de interesante que pueda motivar a la gente para jugarlo en Wii U?
OH: Hemos trabajado mucho para adaptar el juego para Wii U. Tiene unos estupendos gráficos de alta definición, puedes jugar en la pantalla de la televisión o en el Wii U GamePad, o incluso en ambas a la vez. Nos hemos esforzado mucho en que funcionase bien para Wii U. ¡Y también hay alguna cosilla escondida por ahí que hará las delicias de los jugadores!
NoE: Bueno, ya había algunas referencias en la versión original para SteamWorld Dig, ¿habéis retocado eso?
NoE: Habéis mencionado los controles del Wii U GamePad y la posibilidad de usar una pantalla o dos. ¿Podéis explicar un poco cómo funciona el juego con dos pantallas y qué aporta a la experiencia?
OH: Para la gente que lo haya jugado en la versión para Nintendo 3DS, es básicamente lo mismo: tienes el mapa en la pantalla del GamePad y más sitio para el inventario, etc. La pantalla de televisión queda liberada de toda esa interfaz. Nos parece algo muy interesante, porque es la única versión HD del juego en que esto es posible. Le da un aspecto limpio y claro a la pantalla de televisión.
BS: Obviamente, también es posible jugar sin la televisión, así que te puedes mover con el GamePad.