CI7_WiiUDS_SwordsAndSoldiersII_Portrait.jpg
Nintendo of Europe: ¿Podrías presentarte a nuestros lectores y explicarnos a qué te dedicas en el equipo de Swords & Soldiers II?
Robin Meijer: Me llamo Robin Meijer, soy productor en Ronimo Games y trabajo en Swords & Soldiers II. Básicamente me dedico a organizar un montón de cosas; preparo algunos temas, hablo con la prensa, y cosas así. Mis compañeros están en la oficina en este momento, trabajando duro en el juego.
NoE: Para aquellos que no conozcan el juego, ¿qué deben saber de Swords & Soldiers II? ¡Tiene pinta de secuela!
RM: ¡Es que se trata de una secuela! ¡Ahí te he visto rápido! (Risas) Swords & Soldiers II es en esencia un juego de estrategia en tiempo real con desplazamiento horizontal en 2D. Estamos trabajando en un modo campaña genial y variado, y también queremos una experiencia multijugador local alucinante.
NoE: Se trata de un juego de estrategia en tiempo real, pero ¿incluye elementos de otros géneros como defensa de la torre?
RM: Se pueden construir torres en el juego, y lo normal es que quieras defenderlas, ¡así que no puedo decir que no sea el caso! Pero todo se centra en mejorar tus unidades, que caminan de forma automática. Lo normal en este género es que hagas clic en todas las cosas todo el rato, pero en Swords & Soldiers mejoras tu unidad y empieza a caminar y, cuando se encuentra con un enemigo, empieza a blandir el hacha o a arrojar lanzas, y en general comienzan a machacarse mutuamente. ¡Ya saben lo que tienen que hacer! Y, en comparación con otros juegos del género, la forma de jugar a este es mucho más relajada: si creas tu ejército, puedes verlo marchar y esperar que haga lo que se supone que debe hacer, en lugar de “Vaya, tengo este superejército y tengo que microgestionarlo, y todo sin olvidar las gestiones de la base, porque puede que no funcione y que necesite tener preparado otro ejército”. Es mucho más divertido de jugar: básicamente elimina todo el rollo pesado y molesto de la estrategia en tiempo real, y deja la parte divertida.
RM: Sí, es muy variada, y esperamos que también sea divertida. No es tan serio como algunos puedan pensar: no hay marines espaciales grises gritando y desangrándose. No son más que vikingos luchando contra demonios. Porque a eso se dedican los vikingos, y luchan contra demonios porque a ellos también les gusta luchar. Y hay una tercera facción supersecreta, y también lucha. ¡Qué van a hacer si no! Y tiene un aspecto como de cómic, que es lo que a Ronimo le va más.
RM: Hay un modo de campaña con un montón de misiones, y queremos que sean tan variadas como sea posible. Cada misión es única, con un árbol tecnológico, unidades y hechizos diferentes. No puedo contar mucho al respecto, pero, básicamente, después del primer juego, los vikingos vuelven a casa y todo es alegría y felicidad. Redbeard aún sigue luchando con Blackbeard, porque no tienen nada mejor que hacer. ¡Es el destino! Todo está bien y perfecto en el alegre país de los vikingos, cuando, sin esperarlo, zas: demonios. Van por ahí en plan: “Eh, ¿qué pasa aquí?”, y van cargándoselo todo, y eso no mola nada. Así que Redbeard les declara la guerra a los demonios, y de ahí en adelante se convierte en una aventura demencial, y al final se dan cuenta de que lo que de verdad está en juego es el mundo entero.
RM: (Pausa) Puedo decir que... pero me estoy parando a pensar: “¿Se alían?”. (Risas) Me temo que tendréis que jugar al juego. (Risas) Pero, en serio, Blackbeard es un tipo muy chungo; no es de esos que va pensando: “Eh, seamos amigos”. ¡Qué va! El tipo es malo pero con ganas.
RM: Tenemos un modo de escaramuza local de uno contra uno, y no es porque lo diga yo, pero es una pasada, porque uno de los jugadores juega por completo en el Wii U GamePad y el otro juega por separado en el televisor. Normalmente, al jugar a un juego de estrategia en tiempo real en pantalla dividida, te pasa algo como: “Veo lo que estás haciendo... y me parece muy inteligente por tu parte, pero, si miras mi lado de la pantalla, verás que lo estoy contrarrestando”.