CI7_WiiUDS_Tengami_Jennifer_Schneidereit.png
Hemos hablado con Jennifer Schneidereit, de la desarrolladora Nyamyam, para conocer cómo fue el proceso de desarrollo de Tengami.
Nintendo of Europe: En primer lugar, gracias por hablar hoy con nosotros. ¿Cuánta gente forma parte del equipo de Tengami en Nyamyam?
NoE: ¿Podrías hacer una breve introducción a Tengami para aquellos que no sepan nada del juego?
JS: Tengami es una aventura atmosférica que sucede dentro de un libro japonés tridimensional. El jugador sigue su propio ritmo, explorando un hermosísimo mundo de papel y superando puzles y obstáculos que se resuelven girando, doblando, deslizando y tirando de partes de ese mundo de papel. Básicamente, uno juega a Tengami de la misma manera que se lee un libro tridimensional. Es un juego calmado y relajante que se presta a jugar en la comodidad del sofá o en cama, con los auriculares puestos y bebiendo un té.
JS: Esa fue la parte más difícil en el desarrollo de Tengami, la creación de la tecnología. Al principio estudiamos cómo crear los mecanismos de papel físicos, y cuando comprendimos este proceso, nos lanzamos con las matemáticas detrás de esta papiroflexia y creamos un editor que nos permitía reproducirla digitalmente.
En realidad, llegamos a hacerlo para un evento. Conocí a una mujer llamada Rebecca Sawyer, una profesional de la papiroflexia. Le había encantado el juego y se dirigió a mí para preguntarme cómo podría involucrarse en el juego. Así que le encargamos que replicase algunas de las escenas más emblemáticas del juego en papel. Por desgracia, no los tengo aquí conmigo, pero los hemos llevado a algún evento y la gente se quedaba asombrada al ver la escena física y luego ver exactamente lo mismo en el juego.
NoE: ¿Puedes darnos algún ejemplo de cómo se usan estos mecanismos de papiroflexia para progresar en el juego?