7 de octubre de 2014 – Las grandes ventas de lanzamiento en Europa, América y Australia* han elevado la cifra total de ventas de Super Smash Bros. for Nintendo 3DS a más de 2,8 millones en todo el mundo. La primera entrega portátil de este juego cuenta con el respaldo de la crítica y los fans. Estas ventas iniciales parecen anunciar una potente temporada navideña para Nintendo.
La "Temporada Smash" no da un respiro, pues Nintendo anuncia hoy el lanzamiento de Super Smash Bros. for Wii U para el 5 de diciembre. Este juego de lucha tomará el relevo de Super Smash Bros. for Nintendo 3DS, disponible en Europa desde el 3 de octubre. La primera tanda de figuras interactivas amiibo estará disponible el 28 de noviembre. Doce personajes legendarios de Nintendo formarán parte de esta primera tanda, y seis más llegarán en una segunda prevista para el 19 de diciembre.
Este pack incluye un ejemplar del juego, además del primer amiibo, ¡ni más ni menos que Mario!
Ideal para los fans que han crecido jugando a Super Smash Bros. Melee en la consola Nintendo GameCube. Este pack de edición limitada incluye un ejemplar del juego además del adaptador que permite al jugador conectar hasta cuatro mandos de Nintendo GameCube o Wave Bird a una consola Wii U.
Además, la primera tanda de amiibo previamente anunciada llegará a las tiendas el 28 de noviembre. Esta tanda incluye estos doce amiibo: Mario, Peach, Yoshi, Donkey Kong, Link, Fox, Samus, Entrenadora de Wii Fit, Aldeano, Pikachu, Kirby y Marth.
Nintendo anuncia hoy la segunda tanda de amiibo, en las tiendas el 19 de diciembre con los siguientes personajes: Zelda, Diddy Kong, Luigi, Little Mac, Pit y Captain Falcon.
Los amiibo usan tecnología NFC para interactuar con múltiples juegos compatibles que llegarán en el futuro: una forma nueva de jugar. Las figuras serán compatibles con diferentes juegos. Para usarlas, solo hay que acercarlas al punto NFC del Wii U GamePad; algunas figuras con compatibles con diversos juegos, sin necesidad de accesorios adicionales. Los fans podrán comprar y coleccionar amiibo para sentirse más cerca de los juegos y personajes que les gustan. Habrá más amiibo disponibles en 2015.
Super Smash Bros. for Wii U será compatible con amiibo desde su lanzamiento el 5 de diciembre; en el futuro habrá más juegos disponibles compatibles con amiibo, incluidos Super Smash Bros. for Nintendo 3DS y Mario Kart 8, Captain Toad: Treasure Tracker, Mario Party 10 y Yoshi’s Woolly World para Wii U, y más en camino. Es posible que sea necesario actualizar la consola para usar la funcionalidad amiibo con estos u otros juegos compatibles que lleguen en el futuro.