¡Que vuele la tinta! Ya disponible una importante actualización para Splatoon
La colorida y alocada acción de Splatoon para Wii U sube de nivel. Ya está disponible una nueva actualización del juego que incorpora nuevas maneras de jugar con amigos, nuevos tipos de armas y mucho más.
La nueva actualización amplía las opciones de emparejamiento introduciendo el combate en equipo y el combate privado. En el combate en equipo, los jugadores pueden competir junto a sus amigos bajo las reglas del combate competitivo, en lugar de que el juego les asigne compañeros de equipo aleatorios. ¿Cómo funciona? Una vez un jugador haya creado un equipo, puede reclutar a sus amigos para formar equipos de dos a cuatro inklings. Los amigos siempre jugarán juntos en el mismo equipo y competirán contra otros equipos asignados aleatoriamente.
Por su parte, en los combates privados, los amigos pueden sudar tinta juntos en partidas privadas personalizables. Así, de dos a ocho amigos pueden combatir juntos eligiendo su mapa favorito, el modo y las armas. El número de participantes va desde 1 contra 1, a 4 contra 4, pero los equipos no tienen que ser pares: si el anfitrión lo prefiere, puede elegir 1 contra 4, 1 contra 2, o cualquier combinación de jugadores.
Con esta potente actualización también se incrementan los límites en los niveles del combate amistoso y del combate competitivo. Tras la descarga, los jugadores podrán alcanzar el nivel 50 (antes el máximo nivel era 20) y puntuar S y S+ en el combate competitivo (ambos superiores al A+).
Mientras los inklings de todo el mundo disfrutan y dominan el arsenal de armas actualmente disponibles en Splatoon, con la actualización de la semana que viene llegarán dos nuevos tipos de arma que añadirán nuevas posibilidades de estrategia en el juego. Las “Derramatic” serán armas inspiradas en cubos de pintura con las que podremos arrojar tinta hacia delante con un alcance impresionante. Ajustando el ángulo, estas nuevas armas se pueden usar para alcanzar a rivales que se encuentren colocados muy en lo alto o incluso al otro lado de una pared. Por otro lado, inspiradas en las ametralladoras Gatling, las “Tintralladoras” permiten al jugador cargarse a tope de la todopoderosa tinta. La carga máxima desata todo el potencial de este tipo de arma en particular. Además de las nuevas armas, las distintas tiendas del juego pondrán a la venta más de 40 nuevas piezas de equipamiento y que incluyen de todo, desde una chaqueta de cuero, hasta un traje de chef de sushi.
A pesar de su tamaño y alcance, esta enorme actualización no supone el fin de los contenidos descargables de Splatoon. Se irán añadiendo nuevos contenidos gratuitos de manera continuada durante el resto del verano y el otoño, incluidos el modo de combate competitivo estilo pez dorado, nuevos mapas y nuevas armas. Se irán revelando más detalles sobre estos contenidos adicionales en el futuro.
Para saber más sobre este singular juego de disparos para Wii U, visita la web oficial de Splatoon.