27 de octubre de 2015 – El 5 de noviembre, una actualización gratuita de Super Mario Maker traerá nuevos contenidos al título de Wii U, entre ellos, la posibilidad de sumar a tus niveles banderines de etapa a mitad de nivel, así como categorías adicionales en los niveles mundiales que permitirán destacar nuevos niveles creados directamente por Nintendo o por colaboradores de Nintendo. Hasta la fecha, los jugadores han creado más de 3,3 millones de niveles en todo el mundo y estas nuevas funciones del juego añadirán aún más formas de jugar y crear en el juego.
Con la introducción de los banderines de etapa a mitad de nivel, los usuarios podrán incluir hasta dos banderines de etapa a sus niveles, permitiendo a los jugadores que pierdan una vida seguir jugando a partir del último banderín, en vez de tener que empezar el nivel desde el principio. Los jugadores pueden optar por editar y volver a subir sus niveles, o bien crear nuevos niveles desde cero usando esta nueva función.
Tras la actualización, los jugadores también pueden insertar potenciadores que dependan del estatus de Mario. Por ejemplo, si pegan un superchampiñón a una flor de fuego y lo colocan dentro de un bloque, Mario recibirá un superchampiñón cuando sea pequeño y una flor de fuego cuando sea grande.
Por último, los usuarios que posean una New Nintendo 3DS, podrán mostrar su amor por Super Mario Maker con un nuevo set de cubiertas para su consola, disponibles en tiendas a partir del 27 de noviembre.
La actualización gratuita de Super Mario Maker está prevista para el 5 de noviembre. Para más información sobre Super Mario Maker, visita la web oficial de Super Mario Maker.