Nintendo y ESL se alían para ofrecer torneos online a los fans europeos de Splatoon
17 de agosto de 2016 — Los fans de Splatoon de toda Europa pronto tendrán una nueva razón para poner a punto sus rodillos y sacar sus devastadores: hoy se ha anunciado que ESL, la mayor compañía de deportes electrónicos del mundo, organizará torneos online del shooter de Wii U durante seis meses, a partir de principios de septiembre.
En la feria de videojuegos gamescom en Colonia, los cuatro primeros equipos del ranking de ESL Play de las primeras eliminatorias de Splatoon se están preparando para el combate final, y han sido recibidos en el escenario por el presidente de Nintendo of Europe, Satoru Shibata, y el productor de Splatoon, Hisashi Nogami.
Los propietarios de una Wii U que aún no hayan probado Splatoon estarán encantados de saber que del 18 de agosto al 1 de septiembre podrán participar en el Testfire verano 2016 de Splatoon - ¡Demo gratuita en línea! que fue anunciado ayer. Ahora solo les separa del juego una simple descarga gratuita*. Para ayudar a los nuevos jugadores a zambullirse de lleno en sus primeros combates territoriales, Nintendo ofrece en su canal de YouTube una serie de vídeos con trucos que cubren las habilidades básicas que deben dominar los jugadores, de la mano del codirector del juego, Tsubasa Sakaguchi.
Se revelarán más detalles sobre los torneos online ESL de Splatoon en las próximas semanas. Mantente informado a través de la cuenta de Splatoon en Facebook o en el perfil de Twitter de Nintendo of Europe.