4 de noviembre de 2016 – Con el nuevo año llegan nuevas misiones y emocionantes aventuras, y 2017 sigue esta tradición con la llegada de DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito a la familia de consolas Nintendo 3DS el 20 de enero. Esta revisión para portátil del RPG clásico que introdujo la serie DRAGON QUEST en Europa, vuelve más fuerte que nunca con dos nuevos personajes jugables, más misiones secundarias y la posibilidad de luchar contra monstruos dondequiera que vayas.
La historia comienza cuando un bufón, Dhoulmagus, llega al Castillo de Trodain y roba el cetro del rey. Después usa su poder para transformar al soberano en un trol, a la princesa en un caballo y a los habitantes del castillo en plantas. El único en librarse de esta calamidad es un guardia del castillo que consigue librarse de la maldición y ahora debe ponerse las pilas para salvar el reino que ha jurado proteger. Para recuperar el cetro y devolver Trodain a la normalidad, el héroe deberá viajar por el reino y reclutar aliados siguiendo el rastro de destrucción que Dhoulmagus deja a su paso.
Los jugadores familiarizados con el juego se encontrarán con que algunos elementos de DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito se han simplificado. Los aventureros con prisas ya no tienen que correr en busca de una iglesia para guardar la partida gracias a la nueva función "Quick-Save", que permite guardar la partida y salir del juego en cualquier momento. Y gracias a la nueva función "Speed Up", la lucha contra los enemigos es mucho más rápida, permitiendo a los héroes pasar por los combates mucho más rápido.
Quienes quieran conservar recuerdos de sus aventuras en pos de la pacificación del reino, se encontrarán con que ahora es mucho más fácil que antes: en cualquier momento, excepto combates y escenas cinemáticas, los jugadores pueden pausar la acción y tomar una foto de sus aventuras. Estas fotos pueden personalizarse de varias maneras: puedes hacer que el héroe y sus compañeros adopten poses especiales, añadir pegatinas, filtros o ponerle un marco a la imagen para darle un toque personal. Una vez que el jugador se encuentre con Cameron Obscura en Puerto Horizonte, también podrá desbloquear el Codex de Cameron y será recompensado por tomar fotografías de determinados individuos, monstruos y situaciones.
Con el nuevo año llega un nuevo mundo que necesita ser salvado en DRAGON QUEST VIII: El periplo del Rey Maldito, disponible para la familia de consolas Nintendo 3DS a partir del 20 de enero de 2017.