Descubre qué se esconde detrás del estilo único de Splatoon en esta entrevista exclusiva
Desde su lanzamiento en exclusiva para Wii U en mayo del año pasado, el pringoso y colorido Splatoon ha demostrado ser igual de popular entre los ávidos fans de los juegos de disparos online que entre los que quieren liarla parda. Los jugadores, armados hasta los dientes con un arsenal de artilugios lanza-tinta, se unen por equipos para dominar el territorio en apasionantes partidas multijugador online de cuatro contra cuatro.
En la primera parte de la entrevista sobre Splatoon, Hisashi Nogami, productor de Splatoon, y Katsuya Eguchi, productor general del juego, respondieron a algunas preguntas controvertidas sobre sus preferencias festivaleras. En la segunda parte, con el torneo online Go4Splatoon Europe en curso, hablamos con Hisashi Nogami en busca de consejos y para entender mejor el desarrollo de Splatoon.
Nintendo of Europe: Muchas gracias por estar hoy con nosotros. Empezaremos con una pregunta candente: durante el desarrollo de Splatoon, ¿planeasteis un juego de disparos o eso surgió sobre la marcha?
Hisashi Nogami: Cuando empezamos a crear Splatoon, no teníamos en mente crear un juego de disparos, no. Queríamos conseguir algo que no se pareciera a ninguna franquicia ya existente, que fuera un juego nuevo. Ese fue el punto de partida. Pero a medida que probábamos con distintos modelos, se nos ocurrió la idea de pintar el suelo para luchar por el territorio.
Luego pensamos que estaría bien poder bañarse en la tinta para moverse más rápido y añadir distintos tipos de armas para ampliar el abanico de posibilidades de ataque. Entonces pensamos en diseñar un montón de escenarios para que hubiera distintas estrategias. A medida que perfilábamos el contenido del juego, iba pareciéndose cada vez más a un juego de disparos.
HN: La idea principal era no limitarnos por una franquicia ya existente. Lo más importante era que tenía que ser divertido. Tras conseguirlo, luego concebimos los personajes y la visión del mundo para enlazar perfectamente con la mecánica de juego. Pensamos que un mundo nuevo con nuevos personajes le vendría mejor a esta mecánica de juego y así surgió esta nueva franquicia.
NoE: Creo que los jugadores lo perciben: Splatoon tiene su propio estilo, desde los gráficos a la música. El juego transmite una sensación única. ¿En qué os inspirasteis?
Entonces nos planteamos qué clase de inklings disfrutarían con este juego: inklings con ganas de divertirse y de vacilar, por así decirlo. Por ese motivo, los inklings del juego son adolescentes. En el mundo del juego, eso de ir disparando tinta por diversión es como recorrer un lugar en patín o en bici de BMX. Es un poco peligroso, no es algo que harías por la calle. En ese sentido está inspirado en los deportes extremos.
Nos imaginamos qué tipo de moda le gustaría a este público y la moda de los patinadores parecía la apropiada para integrarse en el juego. Los desarrolladores de Splatoon tienen una media de 30 años y gran parte de la moda del juego está inspirada en el estilo con el que crecieron en su adolescencia.