En casa, Nintendo Switch descansa sobre la base de Nintendo Switch, que conecta la consola con el televisor y que permite jugar con amigos y familia desde la comodidad del sofá de casa. Con solo retirar la consola Nintendo Switch de su base, pasará automáticamente a modo portátil y la experiencia de juego que disfrutabas en casa te acompañará adonde vayas. La portabilidad de Nintendo Switch resalta aún más con su pantalla de alta definición. La experiencia de juego de una consola doméstica va contigo al parque, en tren, en coche o a casa de un amigo.
El juego entra en acción al separar los mandos Joy-Con que están a cada lado de la consola Nintendo Switch. Un jugador puede jugar con un mando Joy-Con en cada mano; dos jugadores pueden jugar con uno cada uno; o varios jugadores pueden usar varios mandos Joy-Con para disfrutar de diversas opciones de juego. Es muy fácil volver a conectarlos a la consola con un solo clic y también pueden engancharse al soporte para mandos Joy-Con para simular un mando más tradicional. Si lo prefiere, el jugador también podrá usar un mando Pro de Nintendo Switch opcional en lugar de los mandos Joy-Con. Además, varios jugadores podrán usar juntos sus consolas Nintendo Switch para disfrutar de competiciones multijugador cara a cara.
“Espero que estas primeras imágenes de Nintendo Switch hayan dado a los fans una idea de las posibilidades que se abrirán ante ellos cuando tengan libertad para jugar cuando, donde y como quieran”, ha declarado Satoru Shibata, presidente de Nintendo of Europe. “Nuestros equipos en Nintendo y muchos otros desarrolladores se están empleando a fondo para crear experiencias únicas para el disfrute de los jugadores, y estamos deseando poder enseñaros más”.
En el vídeo de hoy se han visto imágenes de juegos representativos a la hora de mostrar la naturaleza liberadora de la consola Nintendo Switch. Antes del lanzamiento en marzo, habrá demostraciones de juego completas y estará disponible la lista de títulos para el periodo de lanzamiento, así como la fecha exacta de lanzamiento, la configuración del producto y otras especificaciones.