Durante el Nintendo Treehouse Live en el E3 de 2017, el galardonado investigador de cefalópodos Hisashi Nogami se subió al escenario para hablar de Salmon Run, el nuevo modo cooperativo de Splatoon 2, que llegará a Nintendo Switch el 21 de julio. He aquí el vídeo de demostración completo (solo en inglés).
En este modo tú y hasta tres jugadores más deberéis enfrentaros a las hordas de salmónidos que se abalanzan sobre vosotros. Estas criaturas no solo pueden nadar en el agua, ¡sino que también son capaces de avanzar en tierra firme! A medida que nadan, recogen recursos para su sociedad y a veces pueden recalar muy cerca del territorio inkling. Con el objetivo de repelerlos, una misteriosa corporación llamada Don Oso, S. A. pide ayuda a los inklings para ayudar a impedir su avance.
Los grandes salmónidos dejan caer alevines dorados cuando son derrotados y será tu misión recoger una cierta cantidad en el tiempo indicado para completar el objetivo. Estos alevines dorados son una especie de combustible para el mundo inkling, y devolverlos a Don Oso, S. A. te permite ganar recompensas que puedes usar en otros modos multijugador. Tiene buena pinta ese negocio, ¿eh?
Descubrirás muchos tipos diferentes de grandes salmónidos: a la hora de derrotarlos eficazmente, cada uno de ellos es sensible a un tipo de arma o estrategia. Esto hace que sea importante para los jugadores decidir quién va a derribar a cada uno y quién se encargará de ofrecer protección.
La versión online* de Salmon Run estará basada en eventos: cuando los salmónidos ataquen, los inklings responderán a la provocación y en tus manos estará repelerlos. También puedes jugar a Salmon Run con tus amigos en el modo multijugador local** en cualquier momento.
¡Buf, vaya sobrecarga de información! Queremos agradecerle a nuestro estimado colega Hisashi Nogami todas estas noticias frescas.
Enfréntate a los salmónidos con el lanzamiento de Splatoon 2 en exclusiva para Nintendo Switch el 21 de julio.
Para más información sobre este juego inminente, visita el sitio web oficial de Splatoon 2 y sigue la página de Splatoon en Facebook para recibir más actualizaciones por nuestra parte.