Londres, Reino Unido, 30 de mayo de 2018 – Durante una rueda de prensa realizada hoy en Tokio, The Pokémon Company International y Nintendo han anunciado nuevos títulos de Pokémon para Nintendo Switch: Pokémon: Let’s Go, Pikachu!, Pokémon: Let’s Go, Eevee! y Pokémon Quest, este último de descarga gratuita. Mediante estos juegos, Pokémon quiere ampliar su abanico de productos y llegar a jugadores de todo tipo. Además, también revelaron que la próxima entrega de la serie principal, sobre la cual hicieron un guiño en el E3 de 2017, llegará durante la segunda mitad de 2019 para Nintendo Switch.
Con Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee!, Pokémon les ofrece a sus fans una nueva aventura en una región ya conocida. Ambos títulos están basados en Pokémon Edición Amarilla: Edición Especial Pikachu, que salió a la luz en Japón en el año 1998 para Game Boy, e incluyen funciones y controles más intuitivos, similares a los del famoso Pokémon GO, además de estar diseñados para que cualquiera pueda comenzar de forma sencilla sus aventuras en el mundo Pokémon. Los Entrenadores viajarán por la región de Kanto junto a Pikachu en Pokémon: Let’s Go, Pikachu! o junto a Eevee en Pokémon: Let’s Go, Eevee! Ambos juegos se caracterizan por una innovadora jugabilidad, posible gracias a las características de Nintendo Switch. Por ejemplo, se pueden usar los mandos Joy-Con para lanzar una Poké Ball y capturar Pokémon, o pasarle uno a otro jugador para explorar y combatir en modo cooperativo. En la rueda de prensa también participaron algunos miembros del equipo de GAME FREAK, creadores originales y desarrolladores de la serie principal de videojuegos de Pokémon.
Junichi Masuda, uno de los directores en GAME FREAK, comentó al respecto: «El lanzamiento de Pokémon GO en 2016 abrió las puertas al mundo de Pokémon a millones de nuevos jugadores. Hemos diseñado estos dos juegos con la idea de que todos esos jugadores puedan adentrarse de forma sencilla en la serie principal de los RPG de Pokémon y, al mismo tiempo, permitir que los fans de toda la vida puedan disfrutar de un juego de Pokémon como nunca antes».
La relación entre ambos títulos y Pokémon GO va más allá: GAME FREAK y The Pokémon Company International han colaborado con Niantic para ofrecer algo innovador y brindar la posibilidad de que Pokémon: Let’s Go, Pikachu! o Pokémon: Let’s Go, Eevee! estén interconectados con Pokémon GO. Los jugadores podrán capturar Pokémon originarios de la región de Kanto en Pokémon GO y luego transferirlos a estos juegos de Nintendo Switch. Y además habrá alguna sorpresa en Pokémon GO, de forma que el vínculo entre los juegos será aún más interesante para todos los Entrenadores. En el futuro ofreceremos más información al respecto.
Otra de las novedades de la rueda de prensa fue la presentación de la Poké Ball Plus*. Este accesorio añade otro nivel de interacción entre los juegos y se puede usar en lugar de los Joy-Con para jugar a Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee!, o del mismo modo que el dispositivo Pokémon GO Plus. Viene equipado con un sensor de movimiento, cuenta con función de vibración HD, emite sonidos y se ilumina con diversos colores. Además de hacer las veces de mando, los jugadores podrán guardar al Pokémon que elijan de Pokémon: Let’s Go, Pikachu! o Pokémon: Let’s Go, Eevee! y sacarlo de paseo en el mundo real. Cuando ese Pokémon regrese al juego, el Entrenador recibirá alguna recompensa.
En palabras de Shigeru Ohmori, director en GAME FREAK: «Este nuevo juego de Pokémon, desarrollado por GAME FREAK, permitirá a los jugadores explorar Isla Rodacubo con un equipo de adorables personajes con forma de cubo. Los jugadores pueden personalizar los Pokémon y establecer con ellos un vínculo de amistad mientras libran combates y viven aventuras. Gracias a los sencillos controles de la pantalla táctil, Pokémon Quest es un juego del que cualquiera puede disfrutar».