La historia independiente Xenoblade Chronicles 2: Torna - The Golden Country ya está disponible para Nintendo Switch como parte del pase de expansión de Xenoblade Chronicles 2 y en versión física en tiendas. Descubrid la historia completa de Jin y la caída del reino de Torna 500 años antes de los acontecimientos de Xenoblade Chronicles 2.
El director del juego, Tetsuya Takahashi, nos ha preparado algunas notas de producción para darnos más detalles sobre este lanzamiento. ¡Veamos qué nos cuenta!
Hola a todos, soy Tetsuya Takahashi, de MONOLITHSOFT. La última parte del pase de expansión de Xenoblade Chronicles 2 por fin está disponible: se trata de Torna - The Golden Country. Este título complementa a la historia del juego principal y, de hecho, añade bastantes cambios y mejoras.
Empecemos por el aspecto técnico: Torna - The Golden Country cuenta con un nuevo motor de renderización. Nos encontramos en un periodo de transición en MONOLITHSOFT, ya que estamos empezando a encarar proyectos futuros, así que, aunque los cambios no son muy radicales, la precuela presenta un aspecto más acabado que el del juego principal.
Donde más se nota la diferencia es en el terreno de Torna. Por supuesto, esto no afecta a lo divertido que es el juego en sí, por lo que podría parecer poca cosa… Pero, si os fijáis bien, podréis apreciar lo distinta que es la hierba en Gormott en comparación con la de Torna.
La imagen de la izquierda muestra la hierba de Gormott y la de la derecha, la de Torna. ¿Verdad que esta última tiene un acabado más pulido?
También hemos mejorado la interfaz y los tutoriales con respecto al juego principal. Por ejemplo, ahora también se puede cambiar de personaje y de equipo en campo abierto con un solo botón. Queríamos que sumergirse en los combates resultara más sencillo para el jugador, teniendo en cuenta que puede alternar entre nueve personajes fuera y dentro de la batalla.
Podéis decidir quién se colocará en primera línea (la vanguardia) y quién detrás (la retaguardia). Al contrario que en el juego principal, los miembros situados en la retaguardia participarán directamente en el combate prestando su apoyo a la vanguardia.
Para darles un toque más estratégico a los combates, efectos como desprotección, derribo, lanzamiento y tunda, que se ejecutaban con determinadas artes, se pueden infligir ahora con artes de reposicionamiento que se activan al alternar entre la vanguardia y la retaguardia.