¡Miitopia es una aventura desternillante y estrambótica protagonizada por los personajes Mii! Estos personajes tan divertidos pueden parecerse a vuestros amigos, familiares ¡e incluso a vuestros famosos preferidos! Descubrid cómo crearlos y personalizarlos en Nintendo Switch, y cómo hacer que se unan a vuestra aventura en Miitopia. ¡Tampoco os perdáis algunos detalles jugosos sobre los Mii que quizá nunca hubierais imaginado!
¿Por qué conformarse con un personaje Mii… cuando se pueden crear un montón de ellos? Acceded al menú de la configuración de la consola en Nintendo Switch y desplazaos hasta la sección "Mii". Seleccionad "Crear o editar un Mii" y ¡dad rienda suelta a vuestra imaginación! Podéis crear el personaje a partir de una plantilla o desde cero, con numerosas opciones para darle vuestro toque personal: desde el color del pelo hasta el grosor de las cejas, pasando por accesorios como gafas y mucho más. ¡Las posibilidades son prácticamente infinitas!
¿Sabíais que podéis tener hasta 100 personajes Mii en Nintendo Switch? Como se suele decir: ¡cuantos más, mejor! Cread Mii inspirados en vuestros familiares, vecinos e incluso personajes de vuestros libros favoritos. Por otro lado, los Mii pueden interpretar distintos papeles en Miitopia, ya sea como compañeros de equipo, el rey, la princesa e incluso el malo más maloso del juego: ¡el Archimago!
¿Vuestra hermana ha creado un Mii inspirado en vosotros y queréis añadirlo a vuestra consola? Visitad la sección "Mii" en la configuración de la consola en Nintendo Switch, elegid la opción "Enviar y recibir" y, a continuación, "Buscar usuarios". Al instante se mostrarán las consolas Nintendo Switch de usuarios cercanos que tengan la función activada, ¡y podréis intercambiar Mii hasta hartaros!
¿Y qué os parece tomar Mii prestados de amigos lejanos? ¡Con Miitopia podéis hacerlo! Echadles el guante a personajes de lo más original a través de amigos en línea o por medio de una clave de acceso. Iniciad el juego, elegid la opción "Mii" en la pantalla de inicio y pulsad el botón X para abrir el menú. A continuación, seleccionad "Añadir personajes Mii", "Recibir" y, finalmente, "Amigo" o "Clave de acceso". ¡Ya solo queda escoger qué aguerridos aventureros se unirán a vuestro periplo!
¿Tenéis personajes Mii en Wii U o Nintendo 3DS que os gustaría transferir a Nintendo Switch? ¡Pues podéis hacerlo con la ayuda de un amiibo! Usad un amiibo vinculado a vuestra consola Wii U o consola de la familia Nintendo 3DS*, y transferid los personajes Mii a otro juego.
Los personajes Mii no solo se parecen a vuestros conocidos, ¡también se pueden comportar como ellos! En Miitopia, podéis asignarles distintas personalidades. Elegid entre las siete disponibles: amable, firme, apacible, guay, cabezota, pasmarote y prudente, y pasadlo pipa viendo cómo actúan con cada una. Los compañeros amables siempre estarán dispuestos a echar una mano, mientras que vuestro hermano firme quizá se lance de cabeza contra los enemigos, infligiendo daño adicional.
¿Queréis crear un personaje Mii que parezca un fabuloso experto en moda o uno con aspecto de payaso? ¡Ahora podéis hacerlo gracias a las opciones de personalización disponibles en Miitopia! Elegid entre 100 colores para elaborar pelucas de dos tonos, y no os cortéis ni un pelo a la hora de usar la sombra de ojos, el pintalabios y las pestañas. ¡Vuestros personajes Mii estarán listos para enfrentarse a los enemigos derrochando estilo!
¡Los personajes Mii existen desde hace ya 15 años! Aparecieron por primera vez en Wii en 2006, donde protagonizaban el juego Wii Sports y se marcaban partidas de golf, tenis, bolos, boxeo y béisbol. ¡Pero sus peripecias no terminaron ahí!