¡Bienvenidos al informe de Metroid Dread! Esta serie de artículos ofrecerán las últimas novedades sobre Metroid Dread para Nintendo Switch y el mundo de la serie Metroid, junto con información de primera mano proporcionada por el equipo de desarrollo del juego.
La entrega original de Metroid se lanzó en Japón en 1986 para la consola Family Computer Disk System, ¡hace la friolera de 35 años! Más adelante desembarcaría en Norteamérica y Europa para Nintendo Entertainment System. Tanto si acabáis de llegar a la serie como si hace tiempo que no salís de aventuras con Samus, aquí os ofrecemos un vistazo de cerca a siete puntos clave que hacen tan especiales a los juegos de Metroid.
Samus Aran
La protagonista de la serie es una experta cazarrecompensas que se ha enfrentado ella sola a múltiples amenazas galácticas y las ha derrotado. De hecho, se dice que es la guerrera más poderosa de toda la galaxia.
"Mucha gente conoce a Samus gracias a la serie Super Smash Bros. Por cierto, la luchadora Samus Zero, que también aparece en Super Smash Bros., es la misma Samus, pero desprovista de su traje."
"Parece que, en Metroid Dread, el traje de Samus ha cambiado mucho comparado con entregas anteriores. Esto se debe a que el traje orgánico que lucía Samus en Metroid Fusion, que sufrió una profunda transformación tras el ataque de los parásitos X y la inyección de la vacuna elaborada a partir de ADN metroide, ha ido recuperando gradualmente su aspecto original, más mecánico."
Los metroides
Estas enigmáticas formas de vida flotantes poseen la habilidad aterradora de adherirse a otros organismos y absorber su energía.
En un principio, los metroides fueron creados artificialmente por los Chozo, un raza de seres inteligentes que deseaban extender la armonía por la galaxia. Su objetivo era utilizarlos para destruir los peligrosos parásitos X, provenientes del planeta SR388.
Algunos han intentado emplear los metroides como arma debido a su habilidad para absorber energía, lo que ha desencadenado innumerables conflictos en el pasado alrededor de esta especie.
La Federación Galáctica ordenó a Samus que se dirigiera al planeta SR388 para erradicar a los metroides. Tras completar la misión con éxito, regresó con una cría de metroide. El primer ser que vio dicha cría fue Samus, por lo que la identificó como su madre. Poco después, se produjo un enfrentamiento con los piratas espaciales debido a la cría, y finalmente esta terminó por sacrificarse valientemente para salvar a Samus. La especie acabaría por extinguirse por completo a raíz de una de las misiones posteriores de Samus.
"Si nunca habéis jugado a la serie, puede que no sepáis que el ser que parece una medusa es el famoso "Metroid" que da nombre al juego ("metroide" en español). Quizá hasta algunos de vosotros hayáis creído que Metroid era el nombre de Samus..."