Entrega 2 del informe de Metroid Dread: Monografía de los E.M.M.I.
¡Bienvenidos al informe de Metroid Dread! Esta serie de artículos ofrecerán las últimas novedades sobre Metroid Dread para Nintendo Switch y el mundo de la serie Metroid, junto con información de primera mano proporcionada por el equipo de desarrollo del juego.
En esta entrega, nos centraremos en la amenaza que se cierne sobre Samus Aran: los E.M.M.I. En su día, fueron enviados por la Federación Galáctica en misión de reconocimiento, pero estos robots tan grandes y ágiles, a la par que mortíferos, se dedican ahora a perseguir a Samus de manera implacable.
Un Explorador Móvil Multiforme Interplanetario (o E.M.M.I.) es un ágil robot diseñado para reconocer el terreno y extraer el ADN de las muestras que recoge. La Federación Galáctica envió varios de ellos al ignoto planeta ZDR para determinar la posible presencia del parásito X, una forma de vida capaz de adquirir el aspecto de otros organismos. Sin embargo, se perdió el contacto con los E.M.M.I. cuando llegaron a ZDR.
Cuando Samus se cruza con los E.M.M.I. en su misión para esclarecer lo que está ocurriendo en ZDR, advierte que el comportamiento y el objetivo de los robots parecen haber sido alterados.
"Los E.M.M.I. son robots de la Federación Galáctica, así que, en teoría, no deberían ser enemigos de Samus. Sin embargo, los E.M.M.I. con los que se encuentra nuestra heroína la identifican como objetivo y la persiguen sin darle un respiro. Creemos que el hecho de que los E.M.M.I. carezcan de sentimientos, combinado con su increíble poder, hará que los jugadores se estremezcan de miedo."
Si los E.M.M.I. atrapan a Samus, es muy probable que no sobreviva. Tened mucho cuidado y evitad que os detecten mientras exploráis las zonas E.M.M.I.
"No os preocupéis: siempre hay un punto de control cerca, lo que os será de gran ayuda si las cosas se tuercen y capturan a Samus."
Los E.M.M.I. se encuentran recluidos en las zonas E.M.M.I. que tienen asignadas. Dichas zonas están separadas del resto del mundo por medio de puertas que solo puede atravesar Samus.
Las puertas se bloquearán cuando los E.M.M.I. detecten a Samus visualmente y comiencen a perseguirla. Para abrirlas de nuevo, tendréis que conseguir que los E.M.M.I. os pierdan el rastro.
"Las zonas en las que tenéis que lidiar con los E.M.M.I. son limitadas. ¡Menudo estrés si tuvierais que enfrentaros a esta tensión de manera continua!"