Al utilizar programas de Wii, incluyendo los programas de WiiWare y los juegos de la Consola virtual de Wii, la consola Wii U funcionará en modo Wii. Las funciones del GamePad están deshabilitadas mientras el modo Wii está activo, por lo que no es posible manejar los programas de Wii con el Wii U GamePad.