Harvest Moon: El Valle Perdido
Recupera las estaciones y construye tu granja a tu manera en Harvest Moon: El Valle Perdido para la familia de consolas Nintendo 3DS. Tras una tormenta monumental que te deja aislado y a punto de perecer de frío, un Duende de la Cosecha sale en tu auxilio y después te relata cómo el invierno eterno ha descendido sobre el Valle Perdido. Ahora te toca a ti encontrar a la Diosa de la Cosecha y devolver al Valle Perdido su riqueza agrícola de antaño.
Elige si quieres jugar como un chico o una chica, personaliza tu pelo y tu atuendo ¡y crea la mejor granja que puedas! Cultiva tus campos, cuida de toda clase de animales y dale un toque de color al lugar plantando flores. Crear la granja de tus sueños es muy fácil y, además, puedes alternar rápidamente entre dos modos dependiendo de lo que necesites hacer. Usa el modo de cultivo para plantar semillas, recoger la cosecha y realizar otras actividades; cambia al modo de construcción para crear nuevos edificios instantáneamente y cambiar o expandir la distribución de tus terrenos.
Explora el Valle Perdido en un entorno en 3D. Tendrás un gran control sobre tus terrenos y muchas opciones para que todo sea exactamente como tú quieras. Allana el terreno para plantar nuevos cultivos, trabaja la tierra para crear charcas y zanjas, amontona residuos para dar lugar a elevaciones de terreno y abre senderos para acceder a nuevas zonas del valle. Reúne recursos a lo largo de todo el valle y úsalos para construir nuevas estructuras alrededor de tu granja.
Tu experiencia en la vida granjera de Harvest Moon: El Valle Perdido será eficiente y ágil. Gracias a los controles contextuales, no tendrás que preocuparte por contar con los objetos adecuados en cada momento: ve directamente a donde tengas que ir y la herramienta relevante estará disponible para ti con solo pulsar un botón. Si quieres talar un árbol, solo tienes que situarte a su lado para poder usar el hacha. Los serviciales Duendes de la Cosecha también te ayudarán con tus quehaceres cotidianos, así que permanece atento por si los ves cerca.
¡Un montón de gente está deseando visitarte! En el Valle Perdido encontrarás visitantes dispuestos a hacer negocios contigo. Véndeles los productos de tu granja para ganar dinero que luego podrás usar para comprar nuevos aperos, semillas y animales con los que mejorar tu granja hasta que se convierta en la hacienda de tus sueños. La gente que pase por el valle también te pedirá favores, como que encuentres un objeto determinado. Haz los recados que te pidan, conoce a tus vecinos ¡y hasta puede que encuentres el amor de tu vida! Si encuentras a tu media naranja, esfuérzate por ganarte su afecto, sellad vuestro amor casándoos y fundad vuestra propia familia.