Forjando contratos con demonios, los jugadores podrán invocarlos para luchar en batallas estratégicas por turnos. Apréndete tus objetivos, utiliza tus habilidades con sabiduría y posiciona tu equipo en el radio de acción del enemigo para combatir contra él (¡atacando los puntos fuertes del enemigos conseguirás un turno extra!). Lucha estratégicamente contra quienes amenazan tu supervivencia y la de toda la humanidad.
Refuerza tu ejército demoníaco y fusiona los demonios con otros monstruos para crear criaturas aún más poderosas. Pon a prueba el progreso de otros jugadores e intercambia potenciadores mediante StreetPass para ayudarlos a mejorar los poderes de sus demonios.
Shin Megami Tensei: Devil Survivor 2 Record Breaker amplía el juego original con el nuevo escenario "Triangulum", ambientado tras los hechos sucedidos en la historia principal, además de opciones de dificultad adicionales, controles mejorados y nuevo doblaje de los personajes.