Prepárate para dejarte llevar por la música con SiNG PARTY para Wii U. El título rezuma canto y baile para todos tus familiares y amigos, con su gran mezcla de canciones, que van desde clásicos de toda la vida a éxitos del momento.
El juego incluye varios modos que otorgan distintos papeles, todos muy dinámicos, a los distintos jugadores. El modo fiesta (Party Mode) es el alma de SiNG PARTY. El cantante principal, con el micrófono que viene incluido con el juego, mirará al Wii U GamePad en lugar de al televisor para leer la letra y ver cómo ha de ser su actuación. Esto permite que el cantante interactúe con el resto de la banda, que a su vez formará parte de la actuación siguiendo su parte de la canción y las instrucciones de baile en la pantalla del televisor. Otros jugadores podrán utilizar el mando de Wii para reproducir los sonidos de distintos instrumentos, como la pandereta o un cencerro.
En el modo canto (SiNG Mode) verás la letra en la pantalla del televisor y pondrás a prueba tus dotes vocales al recibir comentarios sobre tu actuación en tiempo real. A la hora de las valoraciones, no solo se tendrá en cuenta tu tono, sino también tu potencia y clase, así que no te cortes y dale tu propio estilo a las canciones para conseguir la mejor puntuación. Canta solo o a dúo con otra persona, y si te sientes inspirado, dale una oportunidad a la Armonía en el dueto (Harmony Duet). Mientras tanto la audiencia podrá pasarse el GamePad de uno a otro para ir decidiendo las próximas canciones que se interpretarán, interferir en la música o utilizar la mesa de mezclas para juguetear con el sonido. También es posible silenciar la música, para que el cantante se luzca a cappella; o bajar el volumen de la voz del cantante y añadir efectos de reverberación a su actuación.
En el modo equipo (Team Mode) podrás demostrar tu lado más competitivo formado un equipo y enfrentándote a tus enemigos musicales para dilucidar quién es el mejor a través de varios tipos de juegos. Podréis competir por separado o cantar en grupo como su fueseis una banda. Pero solo un equipo resultará vencedor. Si en el público existe un juez imparcial, este podrá evaluar la actuación de cada equipo con el GamePad.
También puedes utilizar el modo práctica (Practice Mode) para ensayar tus partes solo y las secciones más complicadas de una canción particular. El GamePad te permite seleccionar fácilmente una parte específica y repetirla las veces que quieras hasta estar plenamente satisfecho. Y como los premios que ganes en SiNG PARTY aparecerán publicados en Miiverse para que tus amigos los vean, tus esfuerzos se verán recompensados con la admiración.