Al legendario equipo de Sonic Boom: El Ascenso de Lyric le espera una aventura épica, disponible en exclusiva para Wii U. Cuando el poderoso villano Lyric surge de una antigua tumba, solo los esfuerzos combinados de Sonic, Tails, Knuckles y Amy podrán salvar el mundo de la amenaza del ejército robótico de Lyric.
Utiliza las habilidades únicas de cada personaje para explorar ruinas antiguas, instalaciones submarinas y muchos sitios más. Utiliza el dispositivo Enerbeam para interactuar con el mundo de maneras sorprendentes: lanza cohetes a los enemigos, engancha y tira de asas para resolver puzles, destroza los escudos de tus enemigos para dejarlos indefensos, y mucho más.
En el modo historia podrás llevar el trabajo en equipo al siguiente nivel con el modo cooperativo para dos jugadores, en el que es posible incorporarse o salir en cualquier momento. Es perfecto para combinar habilidades y explorar plenamente el mundo de Sonic. Y si sois cuatro en el salón de casa, es la ocasión para jugar los "Retos de Equipo", ¡una nueva manera de jugar!
Saca todo el partido a la interacción que ofrece el Wii U GamePad y las funciones para compartir de Miiverse, sin olvidarse del juego sin televisión a través de la pantalla del GamePad. También podrás desbloquear mejoras especiales según progreses a través del modo historia de Sonic Boom: El Cristal Roto para Nintendo 3DS y 2DS usando la comunicación local inalámbrica para conectar ambos juegos.