Al legendario equipo de Sonic Boom: El Cristal Roto le espera una aventura épica, disponible en exclusiva para Nintendo 3DS y 2DS. Cuando el poderoso villano Lyric secuestra a Amy como parte de su plan para recuperar el Cristal de Poder Perdido, solo los esfuerzos combinados de Sonic, Tails, Knuckles y la recién llegada Sticks podrán salvar a Amy de las garras de Lyric.
Utiliza las habilidades únicas de cada personaje para explorar ruinas antiguas, junglas tropicales y muchos sitios más. Utiliza el dispositivo Enerbeam para interactuar con el mundo de maneras sorprendentes: lucha contra los enemigos, deslízate entre el fondo y el primer plano, y mucho más.
Los avances en el modo historia también permiten desbloquear mejoras especiales en Sonic Boom: El Ascenso de Lyric para Wii U al vincular las dos versiones a través de la comunicación inalámbrica local.