Donkey Kong no solo lanzó la carrera de Mario cuando no era más que Jumpman, sino también la del simio que le da nombre y que se convirtió en un héroe. También sentó las bases del género de las plataformas, que aún hoy en día pega fuerte.
Esta versión para NES del clásico arcade fue lanzada al mercado junto con la consola y es una de las adaptaciones más fieles al original.
Rescata a Pauline de las garras de Donkey Kong salvando obstáculos cada vez más difíciles, ¡y bájale los humos a ese gorila engreído!