Ya sabemos que existen vehículos de todas las formas y tamaños, aunque en la vida real, una enorme estrella amarilla de cinco puntas no es precisamente lo más habitual. Pero en Kirby Air Ride, nuestro sonriente y adorado "globo" viajará a toda velocidad por espectaculares circuitos precisamente sobre eso, una enorme estrella amarilla de cinco puntas. ¿El resultado? Uno de los juegos de carreras más especiales y divertidos de Nintendo GameCube.
A medida que dominas los controles, que será una tarea sencilla incluso para aquellos que desconocen la palabra coordinación, disfrutarás al girar en esquinas de 90 grados, al usar rampas para saltar a los atajos, al activar los paneles de aceleración que lanzarán disparado a tu Kirby, y al mover el Stick de Control hacia delante y hacia atrás para sacar el máximo partido a la capacidad de giro y planeo en el aire de Warp Star. Existen aproximadamente 15 Warp Stars diferentes que cuentan con distintas velocidades máximas, diferente poder de planeo y capacidad de giro. Te esperan muchas horas de diversión aprendiendo a dominar una de ellas. Un circuito lleno de criaturas que se pueden absorber, y que obviamente han elegido un mal sitio para pasear, pone las cosas todavía más interesantes. Hay un icono flotando sobre cada una de las criaturas que te indica la habilidad que recibirás de tu oponente si te lo tragas. Verás cómo Kirby se transforma al adquirir nuevas habilidades. Mostrará una hermosa corona cuando dispare bolas de fuego, unas alas impresionantes para demostrar su capacidad de planeo y se disfrazará como Link para mostrar la capacidad destructora de su súper espada.
Es muy raro encontrarse con un juego de carreras que ofrezca un concepto completamente nuevo, y, la mayoría de las veces, el resultado del tradicional sistema de dos botones para acelerar y frenar es aburrido y decepcionante. Sin embargo, Kirby Air Ride nos ofrece un aspecto completamente nuevo y el resultado es un juego de carreras que es pura diversión sin límites. ¡Vamos allá, Kirby!