Viewtiful Joe
Si vas con tu novia al cine, lo último que esperarías es que los malos salieran de la pantalla y la raptaran delante de tus narices. Bueno, pues eso es exactamente lo que le pasó a Joe. Transformado en cuestión de minutos del clásico adicto al cine a superhéroe en busca de su chica, Joe se ve arrastrado a un mundo de ciencia ficción donde no hay ley física que no se pueda romper. Viewtiful Joe es un arcade de lucha de desplazamiento lateral y corte clásico, al que se le ha dado un toque futurista con unos efectos especiales que pondrían celoso a cualquier productor de Hollywood. La misión de Joe es, realmente, bastante sencilla: abrirse paso a base de patadas y puñetazos por niveles y niveles de enemigos que parecen salidos de un cómic y de algún que otro jefe chiflado. Eso sí, en momentos críticos, Joe tiene de su parte la magia del cine para ayudarle, denominada en este caso poder VFX. Si te disparan, presiona rápidamente el Botón L para pasar la secuencia a cámara lenta, permitiendo así a Joe esquivar la bala o devolvérsela al malo de turno con un puñetazo. Cuando aprendas a utilizar el efecto de cámara rápida, Joe será capaz de realizar increíbles secuencias de puñetazos a toda velocidad. Y con el Stick C podrás acercar o alejar la imagen para conseguir golpes imparables. No creas que el poder VFX sólo vale para presumir. Cuanto más espectaculares sean tus ataques, más puntos conseguirás. Pero ten cuidado, esta habilidad no dura para siempre, así que si la utilizas demasiado, Joe volverá a ser tan debilucho como al principio. Con una combinación de gráficos estilo "cel-shaded" y excepcionales secuencias de acción, Viewtiful Joe es como un cómic que puedes controlar. Eso sí, no te dejes engañar por su aspecto infantil. Como sus antepasados del género, Viewtiful Joe es un juego de lo más duro. Si eres derrotado al final de un nivel, por ejemplo, tendrás que volver a empezar desde el principio. Por eso, Capcom ha incluido dos niveles de dificultad, "niños" y "adultos", para ayudar a los jugadores menos experimentados a salir adelante. En resumen, Viewtiful Joe es una maravilla visual a la que te encantará jugar. Además, es un título exclusivo de Nintendo GameCube, lo que hará que tus amigos que tengan otras consolas se mueran de envidia.