Battleminer es un juego de bloques de mundo abierto desarrollado en un mundo conquistado por Hormigas mutantes gigantes. Tu misión es rescatar los Sobrevivientes que han sido capturados por las Hormigas. Rescatar un Sobreviviente te recompensará con objetos o nuevas habilidades para crear tus propios objetos. Mientras exploras el mundo podrás extraer recursos como madera, cobre, zinc y otros minerales para crear objetos que te ayudarán a sobrevivir.
Al progresar en el juego encontrarás distintos tipos de Hormigas, cada uno con un nuevo desafío para el jugador. También tienes el Modo Creativo donde podrás construir tus estructuras y compartir sus imágenes via Miiverse.
Battleminer es el primer juego de vóxeles procedurales con un mapa infinito para Nintendo 3DS. El juego es compatible con el 3D estereoscópico y presenta un ciclo de día y noche dinámico.