European Conqueror 3D es un juego de estrategia ambientado en la Segunda Guerra Mundial. En el juego debes dirigir a tus tropas para conquistar territorios, ciudades y océanos. Acumula recursos, aumenta tu poderío económico, entrena a las tropas, destruye a los enemigos y conquista su capital.
El juego incluye dos modos: Modo Conquista y Modo Campaña. En el Modo Conquista debes elegir uno de los 12 países que pertenecen al Eje o a los Aliados: ¡intenta dominar Europa! Los otros países serán amigos, enemigos o neutrales con respecto al tuyo. El Modo Campaña incluye un total de 16 batallas y ofrece una línea argumental centrada en cuatro países, Alemania, Reino Unido, Francia y la Unión Soviética.